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Video de Presentacion

https://youtu.be/tXSBrbiS9yg

lunes, 10 de septiembre de 2018

MAS QUE UN INICIADO EN MISTERIOS ÓRFICOS





VÍDEO DE
Jesus luaces martinez


          Neófita, pero curiosa sin saber motivo ni razón, algo que ves, escuchas, hueles, te 

motiva te llama te incita, te provoca.

          Pues eso, algo me impulso, y atendiendo a mi ignorancia modestamente y con 

respeto ahí estoy intentando desgranar desde aquí abajito al gran Botticelli, y su

 PRIMAVERA.


Dijo C.S. Lewis:


SANDRO BOTTICELLI (Florencia, 1445-1510)


dividido, y atormentado

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi. Renacentista.

Apodado Sandro Botticelli,
,
Pintor del renacimiento, iniciado en el paganismo mistérico esotérico introduciendo en su 

obra clave —Alegoría de la Primavera—  iniciáticas

Ligado al paganismo y al ocultismo — Según Ernesto Fers—

Icono del Renacimiento del quattrocentro italiano

favorito de la Corte de Lorenzo de Médicis, en la “Edad de Oro florentina”. 

aprendiz en el taller que Filippo

En tres años entrar en el  de Verrocchio,

1470, ya tenía su propio taller (botega). 


ALEGORIA DE LA PRIMAVERA  1477 y 1482




Obra de extrema sofisticación

Para disfrute de los sentidos y goce intelectual.

destinatario Lorenzo di Pier Francesco de Medici,

Obra compleja, misteriosa, de escenas ambiguas y difíciles de interpretar

De lenguaje sofisticado, se presta a la fantasía

Se le atribuyen interpretaciones tanto mitológicas como filosóficas.

A través del mito, se muestran verdades morales.

INTERPRETANDO

Las manzanas de oro de la inmortalidad. crecen en el jardín de las Hespérides, donde se 
desarrolla la escena

Ocho personajes, Dos hombres, seis mujeres, y un querubín alado.
Elegantes y armoniosas figuras

Las pistas son claras:

Se mira de derecha a izquierda

Los personajes se inclinan hacia el otro extremo:

un bosque cerrado es presidido por Venus.

Tras algunos árboles vemos luz rota por tupidos troncos


                —CUPIDO


En lo alto, Cupido apunta su flecha


                —Céfiro, Cloris y Flora

Dos más uno,

Céfiro; Viento del Oeste, anuncia la llegada de la primavera persigue a Cloris, desnuda que

huye dándose la vuelta en el último instante, así, ambos entran en contacto surgiendo

flores del aliento de Cloris

Flora; Nace de la pasión por Cloris de Céfiro que, tomándola por la fuerza, y arrepentido la 

transforma en flora obsequiándola un precioso jardín en el que por siempre se instaura la 

primavera. Así, Flora anuncia la llegada de la primavera


             —Las Tres Gracias

placer, amor y aprendizaje

Las manos entrelazadas de estas tres ninfas forman el círculo esencial órfico que es a la 

vez el círculo iniciático y la rueda de la vida.

Castitas; no lleva adorno alguno

Voluptas; sus cabellos sueltos, y el movimiento de sus pliegues delatan su decidida pasión

Pulchritudo; Dirige el grupo, animada danza serena y orgullosa.



             —Mercurio

Guía de las tres gracias, astuto impetuoso y veloz

Mensajero de los dioses, su figura aislada, cierra la narrativa

Encontraremos un análisis completo de la obra de Botticelli en: 

                   Los misterios paganos del  Renacimiento de   Edgar Wind,


En los no poco controvertidos “DOCUMENTOS PRIERURE” Biblioteca de Paris, Botticelli, 

figura como gran maestro de Priorato de Sion desde 1483 hasta su muerte en 1510.

Sobre el autor que ocupa estas letras, creador de — La Primavera —Se cree según

fuentes, que fuese más que un iniciado a los misterios órficos ascendiendo a planos 

superiores de la comunidad de sabios mistéricos.



       A  P  A  S  I  O  N  A  N  T  E.


Fuentes:
—Claves secretas del arte. Ernesto Fres. El museo secreto

—Ruta Cultura

—Wikipedia Virtual Uffizi Gallery

—Antehistoria
—Descubrir el arte
—Museo del Prado


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